viernes, 3 de julio de 2009

Dieta informativa
Fusion e Innovacion
Si durante estos últimos años el Perú vivió una fiebre de Internet, la próxima década se pondrá mucho más interesante. El Perú es el cuarto país de América Latina con más personas conectadas a la red. Tiene poco más de 8 millones de internautas, después de Brasil, Argentina y Colombia. La audiencia peruana de Internet es sensiblemente más joven que las del resto de los países de la región, lo que explica en parte la humilde capacidad del comercio electrónico local. La radio y la televisión tienen un poder indiscutible en el Perú, todavía, al igual que la prensa popular.
Es probable que los criterios de información estén cambiando profundamente. Las nuevas generaciones parecen no dejarse guiar tan rígidamente por las categorías con las que el periodismo sirve las noticias. Facebook y Hi5 crecen a toda velocidad en cantidad de usuarios. Noticias de los medios pero también de los amigos, redes y foros, juegos y mensajes, todo a la carta, vuelven a las audiencias mucho menos permeables a las agendas informativas y propuestas interactivas del periodismo. Los medios tienen una oportunidad única para reinventarse y crecer en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario